Noticias
07/02/2013

El Municipio brindará nuevas soluciones habitacionales

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la CGT se darán alrededor de 100 nuevas soluciones habitacionales.

 

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la CGT se darán alrededor de 100 nuevas soluciones habitacionales.

Hoy por la mañana en la Sala de Situación de la comuna local, el intendente Federico Sciurano llevó a cabo la firma de un acta intención con la Confederación General del Trabajo, representada por el secretario de Juventud y Protección de la Niñez, Emmanuel Trentino. Acompañaron al mandatario el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces.

En este marco la Municipalidad afectará una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización Barrancas del Río Pipo, para la construcción de aproximadamente 100 soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva, destinadas a asociados de la CGT.

Al respecto el Intendente, destacó que "seguimos en esta línea de crecimiento de nuevos sectores para dar soluciones habitacionales para aquellos que las necesitan y que están inscriptos en el registro de demanda habitacional, las ordenanzas vigentes nos permiten reservar un espacio para brindar en este caso entre 100 y 110 soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva ".

En este marco Sciurano adelantó que "la Municipalidad ya está trabajando en nuevos lugares que va a urbanizar una vez que terminemos Barrancas del Pipo".

Para finalizar el Intendente detalló que "prácticamente hemos terminado lo que respecta a la urbanización de Alakalufes I I; estamos colocando los servicios en Andorra y terminado la apertura de calles y pluviales en Barrancas del Pipo lo que hace, un total de 3500 soluciones habitacionales".