Noticias
13/09/2013

El Municipio comenzó con las obras ordenadas por el juez

No obstante la presentación de un recurso de aclaración sobre la resolución del Juez Alejandro Fernández, en menos de 24 horas de emitido, la Municipalidad de Ushuaia comenzó a realizar los trabajos ordenados en relación al sistema cloacal.

A pesar de la apelación presentada por el Municipio a la decisión del juez Alejandro Fernández, apenas transcurridas 12 horas de dictado el fallo, la Municipalidad de Ushuaia comenzó con los trabajos solicitados comenzando con la planta elevadora de Kuanip y Lapataia.

"Más allá de apelar, entendemos la importancia de actuar con la rapidez y eficiencia que la situación requiere", destacaron desde el ejecutivo municipal.

A través de un pedido de aclaratoria se requiere que se establezcan los compromisos de las partes, entendiendo que no puede ser lo mismo el grado de responsabilidad de la DPOSS y el Gobierno Provincial,  que el de la Municipalidad de Ushuaia.

Antecedente para la colaboración con el sistema cloacal

Desde el ejecutivo municipal se destacó que en relación a las responsabilidades en el sistema cloacal, en la última semana de agosto se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Ushuaia y la DPOSS. A pesar de que el Municipio no tuviera obligación legal, dicho convenio tiene por objeto llevar a cabo acciones de colaboración entre ambas instituciones, teniendo en cuenta la situación actual del sistema cloacal.

Dicho convenio reafirmaba que la DPOSS procederá al cobro de agua potable y desagües cloacales en una única boleta; asimismo se deja constancia en dicho convenio que el Municipio invierte recursos propios en el mantenimiento de las redes domiciliarias, colectoras, algunas plantas de bombeo y tratamiento primario, los que quedarán también incorporados al Fondo Ambiental como aporte municipal al saneamiento de la ciudad.