Noticias
25/03/2014

El Municipio conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

A través de un acto realizado en la ciudad de Ushuaia la Municipalidad evocó un nuevo aniversario de la fecha que conmemora las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país.

Participaron del acto el intendente Federico Sciurano, funcionarios provinciales y municipales. Durante el mismo la coordinadora de Comunicación Institucional y Derechos Humanos Carla Fulgenzi dijo unas palabras en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia argentina.

"Esta es una fecha que nos llama a la reflexión, a la memoria y a seguir trabajando para mejorar desde las instituciones la vida de todos los ciudadanos. Nuestro país ha pasado momentos muy duros que debemos recordar y que nos tienen que motivar para honrar la democracia todos los días, y la mejor forma de honrarla es trabajar desde el lugar que cada uno ocupa por el bien común", destacó Sciurano.