Noticias
06/08/2012

El municipio contará con un Programa de Estadística y Planificación

El titular del Programa será Daniel D´Eramo y su objetivo será tener información y estadísticas que permitan contar con información oportuna, confiable y relevante, algo imprescindible en las políticas públicas. Esto permitirá potenciar las acciones de la gestión y tener un mejoramiento continuo de la calidad de sus resultados.

Este programa dependerá de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, a cargo de Adriana Chapperón, y aportará informes y herramientas que faciliten el análisis y la toma de decisiones en la gestión municipal. Además, elaborará propuestas basadas en la aplicación de criterios, procedimientos y herramientas para evaluar las políticas públicas que planifica y gestiona el municipio.

"El desafío de la gestión municipal es utilizar los recursos de la mejor forma posible y tener la capacidad de planificar a corto, mediano y largo plazo. En este sentido, tener herramientas de estadística y medición de resultados  propias, y no depender de terceros, nos permite trabajar permanentemente en el análisis de resultados y la mejora", aseguró Chapperón. "La información debe estar a disposición de las personas involucradas en la formulación y gestión de políticas públicas y de la ciudadanía en su conjunto, ya que es fundamental para la toma de decisiones, el seguimiento y el monitoreo de los cambios", remarcó la funcionaria.

Titular del Programa

El Programa de Estadística y Planificación tendrá como titular al licenciado Daniel D´Eramo, un reconocido profesional en el ámbito de las estadísticas y censos. D´Eramo será además el representante del municipio en el Instituto Provincial de Investigación, Estadística y Censos recientemente creado.

"Tener a alguien del nivel y el prestigio de Daniel es la mejor manera de llevar adelante un Programa de Estadística y Planificación, ya que entendemos que al ser un área estratégica necesitamos tener los mejores profesionales, sostuvo la funcionaria.