Noticias
02/09/2013

El Municipio continúa con el reordenamiento de Andorra

En el marco de las tareas de ordenamiento de familias asentadas en el Valle de Andorra, específicamente en el Asentamiento Antiguos Leñadores, se consensuó la relocalización de una familia que tenía una casilla en precarias condiciones.

El compromiso de la familia, que permitió la nueva construcción, radicaba en el desarme de la primera construcción, para trasladarse a la relocalización y mejora habitacional obtenida. Sin embargo, pese al compromiso asumido ante la Municipalidad, y habiéndose mudado la familia al nuevo hogar, se rehusaban a desarmar la casilla.

En consecuencia, y habiéndose constado que las nuevas pretensiones de la familia excedían la necesidad de una solución habitacional, se iniciaron actuaciones administrativas tendientes a regularizar la situación planteada, otorgando nuevos plazos, labrándose intimaciones y multas.

El día viernes 30 de agosto, una vez vencida la última intimación cursada, se presentaron en la casilla irregular la Escribana Municipal, personal de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano y la colaboración del personal de la Comisaría 3º, siendo que en el transcurso de los trabajos, la familia beneficiada se opuso a abandonar la casilla y convocóa un abogado.

Para que la situación no exponga al personal que se encontraba trabajando en el lugar, se detuvieron los trabajos, pero momentos antes de que se retiraran los inspectores previa actuación contra el ocupante, el mismo decide finalmente acceder al desarme. En este contexto en las primeras horas de la tarde y con la ayuda del ocupante se finalizó con la actividad que se había iniciado en la mañana del mismo viernes.