Noticias
09/06/2013

El Municipio continúa con la prevención de nuevas ocupaciones irregulares

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano actúa ante la denuncia de los vecinos. Días atrás se desarmó una casilla ubicada irregularmente en el predio donde se encuentra la usina de la Dirección Provincial de Energía. También se desarmó una estructura que pretendía usurpar el predio que custodia la Agrupación Boy Scout "Nuestra Sra. de las Nieves".

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano continúa actuando ante situaciones irregulares, muchas de ellas son denunciadas directamente por los vecinos.

El área de Contralor Urbano, realizó el desarme de una casilla ubicada en el predio de Dirección Provincial de Energía (DPE), que había pertenecido a una familia trasladada al valle de Andorra.

Luego de ser reubicada, la familia se negó a  desarmar la casilla. Tras realizarse varias intimaciones y de verificar que la estructura podía ser potencialmente usurpada, se procedió a su desarme.

En dicho sector de la ciudad ya se habían llevado a cabo tareas de reubicación de algunas familias que ocupaban irregularmente el predio. La decisión se debió a que allí existe una fuerte contaminación sonora, por los ruidos que genera la usina, y también ambiental, por los gases que emana la misma.

El Municipio recordó a la entidad provincial que debe custodiar el predio para evitar nuevas usurpaciones, conforme a un acuerdo firmado entre las partes oportunamente.

 

Denuncian el robo de materiales para la construcción

 

Días atrás, ante la denuncia de un grupo de vecinos sobre la sustracción de materiales de construcción y posterior armado de una estructura precaria techada y cerrada, el Municipio acudió al sector para su constatación.

Dicha construcción se encontraba dentro del predio donde desarrollan actividades para niños y adolescentes la agrupación la Agrupación Boy Scout "Nuestra Sra. de las Nieves", ubicado en la Sección K, detrás del asentamiento "El Escondido".

El personal de la Cooperativa Magui - Mar, procedió al desarme de la casilla y regresó los materiales a sus legítimos dueños.

Desde la Subsecretaría de Fiscalizacióny Contralor Urbano, explicaron que el objetivo es evitar estas irregularidades y permitir a las asociaciones, que tienen en custodia predios fiscales, continúen con las actividades que fomenta el bienestar de un grupo de personas y de toda la comunidad.