Noticias
18/02/2013

El Municipio continúa trabajando a favor del deporte

La Municipalidad de Ushuaia cedió en uso el espacio deportivo ubicado en el Camping Municipal Río Pipo al Club Atlético de la Educación Fueguina. Avanzan las refacciones necesarias para tener lista la cancha de fútbol. "Para educar hay que construir", aseguraron desde el gremio.

Gonzalo Siracusa, secretario de Desarrollo Social, Hugo Cano, subsecretario de Servicios Públicos y José Luis Ghiglione, secretario de Gobierno, junto al representante del SUTEF Horacio Catena recorrieron el campo deportivo para verificar los avances junto a los chicos de las inferiores del Club Atlético de la Educación Fueguina.

Los jóvenes pertenecientes al Club trabajaron el fin de semana en el campo deportivo, reconociendo y adueñándose del lugar en el que jugarán fútbol gracias al convenio con la Municipalidad.

Durante el mes de enero se avanzó en la realización de la cancha y se niveló el suelo, dejando la comba necesaria para evitar inundaciones en el centro de la cancha. Actualmente se trabaja en el alisado del terreno, arcos y demás tareas necesarias para la culminación de la cancha.

La cancha tiene una superficie de 100 por 60 metros y prevé que esté terminada para finales de febrero. El Club tendrá a su cargo el mantenimiento del espacio deportivo, como el corte de césped y pintado.

"Esta cancha va a ser un medio para que el resto de los chicos que están en otros clubes vengan y jueguen también, fomentando el deporte y la vida sana entre los jóvenes. Para educar hay que construir y por eso hoy vinimos con los chicos a embellecer el lugar y haciéndolo propio. Estamos muy contentos de contar con este espacio", aseguró Catena.