Noticias
25/03/2013

El Municipio continúa trabajando en nuevas soluciones habitacionales

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y el SOMU se darán nuevas soluciones habitacionales. En el encuentro acompañaron al Intendente la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperón y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces. Por su parte el SOMU asistió acompañado del legislador Jorge Lechman (MPF) preocupado por la situación habitacional de los trabajadores.

Hoy por la tarde en la Sala de Situación de la comuna local el intendente Federico Sciurano llevó a cabo la firma de un acta intención con el Sindicato de Obreros  Marítimos Unido, representado por sus autoridades nacionales, Juan Manuel Medina y Rubén Moreira.

En la oportunidad la Municipalidad se comprometió a reservar una fracción de tierra fiscal dentro de la urbanización actualmente en ejecución llamada "Barrancas del Pipo", al concretarse la entrega de las tierras el SOMU deberá  realizar la construcción de soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva.

Por su parte el SOMU se comprometió a formular un proyecto habitacional bajo los lineamientos del los Códigos de Planeamiento Urbano de Edificación y las ordenanzas vigentes.