Noticias
28/03/2022

EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia,

El subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Pérez, detalló que en la jornada previa al 24 de marzo “en la Plaza de la Memoria se desarrolló una lectura intergeneracional con abuelos y niños de la ciudad en la que compartieron junto al equipo de Derechos Humanos de la Secretaría unas lecturas alusivas a la memoria e identidad, que fue el eje central de las actividades”. 
Durante la actividad se presentó la Banda Municipal y se sirvieron bebidas calientes a los participantes. 
Posteriormente, “tuvimos una charla con la profesora y licenciada Laura Robledo sobre salud mental, memoria e identidad”, amplió Pérez.
El funcionario contó que el jueves 24 “estuvimos acompañando a las organizaciones sociales, civiles, políticas y gremiales que se nuclearon en la avenida San Martín y Fadul”.
En ese lugar, dijo, “entregamos materiales que desarrollamos para sensibilizar a vecinos, vecinas y turistas que se acercaron”, reseñando “un tema tan sensible como es el último golpe cívico militar, lo que significa la ausencia de las 30 mil personas desaparecidas, y la multi dimensionalidad del plan sistemático de desaparición y tortura en el proceso militar”. 
Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Comunitario remarcó que “seguimos trabajando para reconstruir memoria, fortalecer Identidad y acercar a cada vecino y vecina de la ciudad una acción clara que represente la perspectiva de derechos humanos que nos nuclea como gestión”.