Noticias
17/09/2013

El Municipio de Ushuaia entregó 18 nuevos decretos de adjudicación

Con estos decretos las familias podrás acceder a créditos hipotecarios que harán posible la construcción de sus viviendas. El jefe capitalino se mostró satisfecho con la nueva entrega de adjudicaciones y aseguró que el Municipio continuará trabajando con las instituciones financieras de la ciudad para que las familias puedan acceder a los créditos.

En la jornada de hoy se realizó un nuevo acto de entrega de 18 decretos de adjudicación de predios fiscales pertenecientes a las nuevas urbanizaciones y a vecinos que pudieron sanear su situación.

En la entrega estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano y la subsecretaria de Gestión Urbana, Stella Maris Medina. Sciurano manifestó que "cada vez que tenemos la posibilidad de hacer una entrega de decretos, para nosotros es un día especial y único. Entregar el decreto de adjudicación es gratificante porque les permite a las familias acceder a un crédito hipotecario; y este es el desafío que tenemos por delante, no solamente poder generar el lugar para que uno pueda construir su casa, sino además poder facilitar que la genta tenga acceso al crédito para concretar la construcción de la casa".

Cabe destacar que estos decretos poseen garantía hipotecaria por lo que a los vecinos se les facilitará el acceso a los créditos hipotecarios para poder construir sus viviendas. Además, se trata del paso previo a la entrega del título de propiedad.

En este sentido desde la subsecretaría de Gestión Urbana señalaron que se bien trabajando intensamente en la regularización, no sólo de los asentamientos irregulares, sino también en las situaciones en las que los vecinos supieron esperar y cumplir con la normas vigentes.

En el acto de entrega estuvo presente el personal de la Dirección de Suelo Urbano, a quienes los funcionarios presentes los felicitaron por su esfuerzo y desempeño para que los vecinos de Ushuaia puedan acceder a la firma de sus decretos.

Sciurano aseguró que se está trabajando mucho en los temas relacionados con la financiación "todavía nos cuesta un poco, pero vamos a seguir trabajando con las instituciones financieras de la ciudad para que la gente pueda acceder fácilmente al crédito".  Para concluir Sciurano recordó que "hay mucha gente que, como ustedes, sigue esperando, deseamos que la comunidad de Ushuaia sepa que hay un enorme esfuerzo en todo este proceso".