Noticias
06/03/2019

EL MUNICIPIO DE USHUAIA ENTREGÓ 500 KITS ESCOLARES PARA ACOMPAÑAR A LAS FAMILIAS EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

Este martes, en la cancha 4 del Polideportivo municipal de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto estuvo presente en la entrega de 500 kits escolares para niños y niñas que iniciarán el ciclo lectivo en los niveles inicial, primario o secundario.


El Municipio de Ushuaia superó ampliamente los 90 kits que entregaba a comienzos de la actual gestión, con una marcada necesidad en un mayor número de hogares.
“Sabemos que son momentos muy difíciles del país, por eso creemos que tenemos que estar acompañando a las familias”, dijo el intendente, quien estuvo acompañado de las secretarias de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Malena Teszkiewicz, de la Mujer Laura Avila, de Legal y Técnica, Victoria Vuoto, y el vicepresidente del Instituto de Deporte Guillermo Navarro.
“Cuando hay un Estado nacional que ajusta y que genera exclusión; nosotros desde el Estado municipal  trabajamos para generar y ampliar derechos; acompañar en un proceso de la Argentina que no es tan fácil”, aseguró Walter Vuoto.
Deseó a los cientos de chicos y chicas un “feliz inicio de clases, que estudien mucho y hagan el esfuerzo”. Dirigiéndose a las familias afirmó que “vamos a trabajar muy fuertemente desde la Municipalidad para cambiar la realidad de todos los argentinos, para que volvamos a tener un gobierno nacional que vuelva a mirar a los trabajadores, a los más humildes, construir políticas públicas que contenga a todos y a todas”.
“La educación pública es también eso, poder confiar en nuestro Estado, saber que la educación está garantizada para todas y para todos. Tratamos de aportar un granito de arena para cumplir este sueño tan hermoso que es estudiar para poder progresar”, concluyó el mandatario de la ciudad de Ushuaia.