Noticias
29/07/2016

EL MUNICIPIO DISPONDRÁ DE PASAJES GRATUITOS EN EL TREN DEL FIN DEL MUNDO

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con la empresa Tranex Turismo, por el cual se dispondrán de unos 650 pasajes gratuitos en el Tren del Fin del Mundo. En contraprestación el Municipio se hará cargo del relleno de la zona de los andenes de los trenes y el esparcimiento de dos camiones con material grillado para el mantenimiento de la vía de acceso al lugar.

Participaron del encuentro el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, el secretario de Planificación e Inversión Pública, Christian Hervias y Pablo Destéfano en representación de la firma Tranex Turismo.  

En ese marco, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, anunció "es un acto recíproco de poder encontrar actividades que el Municipio puede hacer  y que el prestador acerque sus servicios. Se logró un acuerdo de trabajos que vamos a realizar en los alrededores del predio para poner en valor, a partir de ahora y para la próxima temporada, ese sector".

Cherañuk señaló que “en el caso del tren ya hemos empezado a trabajar en tarifas promocionales para residentes, una tarifa sin cargo para sectores sociales vulnerables para que las personas que menos tienen puedan también disfrutar de estos espacios".

El funcionario mencionó que "ellos están necesitando acopio de ripio para poder terminar unos andenes y como contraprestación se otorgarán 650 tickets para poder disponerlos en el Programa de Turismo Social y Concientización" y sostuvo que los boletos se van a administrar "desde el área de turismo social y Desarrollo para poder llegar a esas personas".

Asimismo, enfatizó que los trabajos que llevará adelante el Municipio comenzarán a la brevedad, "la idea es empezar pronto, esperamos que acompañen las condiciones climáticas y seguramente esto va a repercutir en la ciudad en la posibilidad que mucha gente pueda conocer el lugar y destacamos la apertura de la empresa en poder acompañar al Municipio en esto". 

Cherañuk manifestó que también se viene dialogando con la empresa "respecto de una tarifa social para toda la comunidad, más allá de la que se encuentra vigente hasta el mes de septiembre que oscila los 220 pesos".