Noticias
22/05/2013

El Municipio dispondrá unidades de emergencia y multará a Autobuses Santa Fe

La Municipalidad de Ushuaia pondrá vehículos de transporte para mitigar las demoras en los horarios en los que están previstas las asambleas de los trabajadores de Autobuses Santa Fe. Además, en caso de concretarse la interrupción en las frecuencias horarias pautadas, la Municipalidad anticipó que multará a la empresa.

Tras declararse un conflicto entre los choferes del transporte colectivo de pasajero y la empresa Autobuses Santa Fe, la Municipalidad de Ushuaia anunció que dispondrá de unidades de transporte de emergencia para mitigar, en caso de ser necesario, la falta de colectivos en el horarioque se realicen las asambleas de los trabajadores.Las asambleas comenzaron este martes, motivo por el cual se vio afectado el normal funcionamiento del servicio.

Por dichos motivos el Municipio puso a disposición los colectivos municipales con el objeto de evitar mayores demoras en los distintos recorridos.

En este marco de reclamos, para este miércoles la Municipalidad implementó un plan de contingencia para que los vecinos se vean lo menos perjudicado posible. Además desde el Municipio anunciaron que se multará a la empresa Autobuses Santa Fe, en caso de incumplimiento de la frecuencia prevista en el contrato.

Este miércoles la asamblea de choferes está prevista entre las 8.30 y las 10 de la mañana;la restante se realizará entre las 14 y las 15.30 horas, motivo por el cual, el Municipio pondrá nuevamente a disposición las unidades municipales y combis en caso de ser necesario.

Desde el ejecutivo Municipal se augura una pronta solución al conflicto para que las condiciones mejoren lo antes posible.