Noticias
26/03/2014

El Municipio e instituciones deportivas firmarán acuerdo para la no violencia en el deporte

"Con este acuerdo, en los convenios que se firmen con cada institución por el uso de los espacios municipales se va reflejar que ante el no cumplimiento del acta acuerdo la institución estará susceptible de no poder hacer uso del espacio municipal", señaló el secretario de Desarrollo y Promoción Social, Juan Manuel Romano.

Se avanza en la confección de un convenio del que participen instituciones y federaciones deportivas en pos de lograr un "juego limpio" sin violencia. El secretario de Desarrollo y Promoción Social, Juan Manuel Romano explicó que "la intención es firmar un convenio a través del cual todas las partes se comprometan a generar todas las acciones que tengan que ver con la no violencia en todos sus términos o expresiones en el deporte. Esto se da a partir de algunos hechos de violencia que hemos detectado. Creemos que este es el momento adecuado para poder llevar adelante una acción que le dé un corte a este tipo de hechos, en pos del juego limpio".

 

El funcionario agregó que "la idea es coordinar con todas las instituciones para que ellos notifiquen de las sanciones que reciban los deportistas de cada una de las instituciones en función de lo que determine los tribunales de cada disciplina. Y nosotros informaremos esa sanción a las diferentes instituciones para que este deportista se le prohíba jugar en el ámbito de su federación".

 

De la reunión participaron el subsecretario de Deportes, Diego Linares, y los representantes de la Federación de Futbol, las Ligas Ushuaienses de Fútbol, la Federación de Esgrima Fueguino, Asociación de Árbitros, Asociación de Bochófilos de Ushuaia, y de las disciplinas Sipalki y Karate.

 

Para finalizar Romano mencionó que "a partir de la firma de este acuerdo, en los convenios que se firmen con cada institución por el uso de los espacios municipales se va reflejar que ante el no cumplimiento del acta acuerdo la institución estará susceptible de no poder hacer uso del espacio municipal".