Noticias
13/11/2014

El Municipio elaboró folletos informativos para los vecinos

En el marco de la Coordinación ambiental de la que participan diversas áreas municipales se estuvo trabajando en la confección de un folleto informativo acerca de la construcción de veredas para los vecinos de la ciudad.

A la hora de construir una vereda, varias son las ordenanzas que se deben tener en cuenta para cumplimentar los requerimientos de la comuna. En primera instancia la Ordenanza Nº1588, que establece la obligatoriedad de construir y mantener la vereda; la Ordenanza Nº 3417 y el decreto 209/12 que manifiestan el pedido de permiso de construcción antes de comenzar la obra y la Ordenanza Nº 3005 de accesibilidad, que menciona las cuestiones técnicas.

 

En este contexto, lo que estipula la Ordenanza 3005 de accesibilidad,  para la construcción de veredas es el ancho, la pendiente, si son veredas planas, con escalones y rampas de discapacidad.

 

Para ello, el Municipio confeccionó un folleto con la normativa vigente y las recomendaciones a la hora de construir  la vereda en una vivienda. Con relación a este tema, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó, expresó que "la elaboración de estos bocetos informativos tiene que ver con brindarle un servicio más a la comunidad, para que tengan conocimiento de las ordenanzas que se deben tener en cuenta y cumplir con lo que dice la normativa a la hora de construir una vereda".

 

Asimismo, refirió que "además nosotros estamos trabajando en un plan de mejoramiento integral de las veredas de mayor tránsito peatonal", y soslayó que "esto apunta a hacer de nuestras veredas un espacio público de calidad y seguridad, eliminando las barreras arquitectónicas y mejorando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida".