Noticias
04/09/2012

El Municipio elevó para su tratamiento al Concejo Deliberante el pliego licitatorio

Fue enviado con el objeto de que el cuerpo deliberativo haga el análisis pertinente. El  nuevo contrato prevé incluir la Clasificación y Reciclado de Residuos, y metodologías de reducción o desintegración de los residuos.

El Ejecutivo municipal elevó para su tratamiento al Concejo Deliberante el pliego completo para la licitación del "Servicio de gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la ciudad de Ushuaia".

Esto con el objeto de que el cuerpo deliberativo pueda realizar el análisis pertinente. Cabe mencionar que anteriormente se ha remitidoal Concejo el pliego en carácter de borrador y en función de los aportes y las sugerencias que hicieron los actores involucrados se fue modificando.

En esta oportunidad se remitió el contenido correspondiente a Pliegos de Cláusulas Generales y Particulares y Pliego de Especificaciones Técnicas con sus correspondientes planos de recorridos y circuitos, y el presupuesto oficial resultante total y desagregado por tipo de servicio.

 

Una licitación fundamental para la ciudad

 

Con esta licitación la Municipalidad de Ushuaia pretende adjudicar a una, o más empresas o consorcios de empresas (U.T.E.) la locación de Servicios de Recolección de Residuos y Servicios Complementarios en todo el ejido urbano y la locación del correspondiente Servicio de Tratamiento de los mismos.

Desde el Ejecutivo municipal se señaló que este llamado tiene como objeto mejorar la calidad y aumentar la eficacia de estos servicios, resultando de ello la protección y mejoramiento de la calidad ambiental del entorno y la salud de los habitantes de la ciudad.

En este nuevo contrato se pretende incluir la Clasificación y Reciclado de Residuos, por cuenta propia del Municipio o a través de terceros, para disminuir el volumen de residuos que se dispondrá en el relleno sanitario. Incluso se prevé incluir metodologías de reducción o desintegración de los residuos.

El aumento de kilogramos recolectados, tanto de botellas PET como de envases de vidrio, hace que sea necesario el perfeccionamiento, expansión y modernización del sistema de recolección actual de este tipo de residuos.