Noticias
29/08/2016

EL MUNICIPIO ENTREGÓ A LA UTHGRA EL DECRETO DEL PREDIO DONDE CONSTRUIRÁN UN POLIDEPORTIVO

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia a cargo de la Intendencia, Juan Pino, firmó el decreto por el cual el Municipio otorga a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) la propiedad del terreno en el cual el gremio construirá un polideportivo que será utilizado tanto por sus afiliados como por la comunidad en general.

Cabe mencionar que el cuerpo deliberativo había aprobado en doble lectura la ordenanza que habilitaba la cesión del terreno.

El espacio contará con dos canchas de fútbol, una cancha de bochas, vestuarios y buffet, entre otras comodidades, y también será destinado a actividades para la tercera edad.

Tras la firma del decreto el titular del Deliberativo de la ciudad manifestó que “es un placer firmar un decreto de estas características en reemplazo del intendente Walter Vuoto; esto estaba sin firmar desde junio del año pasado y junto a la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, impulsamos el decreto y lo pudimos firmar”.

“Es una muy buena iniciativa para ellos y para la comunidad porque no va a ser un gimnasio únicamente para los afiliados del gremio, sino que va a ser abierto a la comunidad, que hace tanta falta”.

Por su parte, Teresa Fernández, secretaria de Hábitat, expresó que “hace tiempo que el gremio viene tramitando un lugar y en este caso beneficiará también a la comunidad”, y agregó que “la decisión política del intendente Walter Vuoto es distribuir la tierra entre nuestros vecinos y los trabajadores de la ciudad, por lo que es un placer formar parte de este proceso”.

“Existía un preacuerdo y ahora se hizo efectivo; ya tienen el proyecto del gimnasio así que creo que rápidamente va a haber un nuevo espacio deportivo en la ciudad, con lo que esto significa para nuestra comunidad”, agregó.

A su vez, Oscar Souto, secretario de Gobierno de la Municipalidad, señaló que la cesión de este espacio “es parte de un plan integral que hemos tenido con respecto a la entrega de tierras que hace muy pocos días se aprobó en el Concejo Deliberante”, tras lo cual destacó que “se trata de darle a los vecinos de forma individual en donde vivir, y también a distintas asociaciones civiles, gremios y demás que vienen reclamando un espacio para el deporte, lo cual es sumamente positivo teniendo en cuenta que hace falta infraestructura deportiva en Ushuaia”. Y valoró que “el polideportivo “no solo será para los afiliados al gremio, también estará abierto a la comunidad y con un espacio preponderante para la tercera edad”.

En tanto, el secretario general de UTHGRA, Ramón Calderón, manifestó que “es un sueño que teníamos hace tiempo y hoy ya es más realidad que nunca. Sabemos que es un desafío que podemos cumplir, esto realmente va a ser para toda la ciudadanía ya que nos hemos comprometido que Ushuaia pueda usar este polideportivo”.

Por último, el referente gastronómico estimó que en aproximadamente 120 días luego de que el gremio cuente con el título de propiedad el polideportivo va a estar terminado.

Cabe mencionar que asistieron a la firma del decreto el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra; y la secretaria de Coordinación de Gestión, Teresa Méndez.