Noticias
02/07/2013

El Municipio entregó subsidios a familias damnificadas

La Municipalidad de Ushuaia entregó subsidios a las familias damnificadas por la inundación por deshielo que afectó a los barrios 11 de Noviembre, La Oca y Cañadón del Parque. La decisión fue tomada por el Intendente Federico Sciurano. "Estamos trabajando para ayudar a las familias afectadas y para que esto no se repita", afirmó el Sciurano.

Sciurano tomó la determinación de entregar los subsidios tras comunicarse con los vecinos damnificados en una reunión que mantuvo junto a los secretarios de Hacienda Juan Munafó; de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces; de Legal y Técnica, Patricia Bertolín y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.

Una vez que se realizaron los relevamientos correspondientes, el pasado viernes 28 de junio se procedió al pago de los primeros subsidios establecidos en unmonto de hasta diez mil pesos.

Además, las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano trabajan para atenuar las consecuencias de la contingencia y avanzan en el diseño de acciones coordinadas para fijar protocolos de procedimientos en situaciones extraordinarias como la ocurrida la semana pasada a causa del deshielo. Adicionalmente, el municipio realiza un análisis exhaustivo de cada caso.