Noticias
28/06/2013

El Municipio evita nuevas usurpaciones

La Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano junto a la cuadrilla que actúa en estos casos, impidieron intentos de intrusamientos en Altos del Beban, en el Valle de Andorra y en Las Raíces I.

La Municipalidad Capitalina evitó nuevos intrusamientos en tres sectores diferentes de la ciudad, en todos los casos se actuó conforme a la reglamentación vigente para la preservación de espacios verdes y predios fiscales. Dichas acciones las lleva adelante el personal de la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano, junto a la cuadrilla encargada de custodiar los espacios.

 

Altos del Beban

El Municipio evitó un intento de intrusamiento en la zona identificada como Altos del Beban, donde habían ingresado diez familias en condiciones precarias. Cabe destacar que este lugar posee una masa arbórea autóctona que cumple la función de contener el agua y la nieve, además de ser un pulmón verde.

Debido a esto el municipio realizó la denuncia por tala de árboles, iniciando así tareas de recuperación del lugar. En este sentido el martes 25 de junio se terminaron de desarmar las últimas tres estructuras.

Cabe recordar que la Fundación "El Arte de Vivir", a través de un convenio, se comprometió a custodiar, conservar, proteger, prevenir incendios forestales, erosiones y disturbios ambientales garantizando el cuidado del lugar.

 

Valle de Andorra

El miércoles 26, personal de la cooperativa encargada de la custodia de predios fiscales dio aviso a la Municipalidad sobre la existencia de una estructura de madera en el Valle de Andorra, sin autorización, aún sin cerramientos.

En consecuencia rápidamente fue convocada la cuadrilla que procediendo al desarme de la misma, evitándose así la instalación de personas en el lugar.

El Municipio destacó que "lo más importante es actuar a tiempo, avisando a las autoridades para evitar que el proyecto de urbanización previsto para el lugar se altere o se trunque por intrusamientos".

 

Raíces I

El pasado jueves 20 de junio, a pesar de la intensa nevada, se detectó en el asentamiento Raíces I la colocación de seis pilotes, cuya madera había sido extraída de la propia flora del lugar y tirantearía dispuesta para construir una casa.

Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano informó que antes que más personas ocuparan el bosque se procedió conforme a la reglamentación municipal que prohíbe la ocupación de la zona boscosa de nuestra ciudad.