Noticias
18/10/2013

El Municipio evita un nuevo intrusamiento y relocalizó una familia

Gracias a la colaboración de los vecinos, que dieron aviso a Defensa Civil Municipal de movimientos sospechosos en la franja de bosque que se encuentra entre el Cerro Dos Banderas y los predios adjudicados de Andorra, la Municipalidad de Ushuaia evito un nuevo intento de intrusamiento.  Por otra parte el pasado lunes se reubicó a una familia que se encontraba en el Asentamiento 10 de Febrero.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Contralor Urbano y con la colaboración de los vecinos evitó nuevos intentos de intrusamiento en la franja de bosque que se encuentra entre el Cerro Dos Banderas y los predios adjudicados de Andorra.

Los vecinos del lugar al ver movimientos sospechosos en la zona antes mencionada dieron aviso a Defensa Civil Municipal comunicándose al 103. Desde la Subsecretaria de Contralor Urbano se acercaron a la franja boscosa y detectaron una estructura de piso de 5 x 4 metros y materiales acumulados. Tras esto se procedió a la recuperación del espacio y preservación del bosque.

Cabe destacar que la zona es una barrera boscosa natural que protege de los fuertes vientos y contiene el escurrimiento natural. Desde el Municipio se agradeció la colaboración de los vecinos que alertan a las autoridades previniendo este tipo de acciones que vulneran los derechos de los vecinos que aguardan una solución habitacional en el marco de la ley.

Continúan los traslados voluntarios

El pasado lunes por la mañana, una familia abandonó voluntariamente el Asentamiento 10 de febrero, para lo que contó con la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos que realizó las tareas de traslado. Por su parte la Cooperativa Magui Mar ayudó al vecino a desarmar y recuperar los materiales de la mejora.

Este proceso de relocalización de familias que se encuentran sobre el mencionado asentamiento  se inició con 49 familias, de las cuales 35 se retiraron de manera voluntaria; cuatro fueron desalojadas y restan 10, de los cuales todos los procesos judiciales están en trámite.

Una vez culminado el proceso de relocalización se comenzará con las tareas de limpieza de fondo, saneamiento de los efluentes de las aguas grises y negras vertidas por los ocupantes e implementación del proyecto de reserva ambiental urbana, que permita el crecimiento ordenado de nuestra ciudad.