Noticias
09/06/2014

El Municipio evita una nueva ocupación ilegal

El día viernes durante las recorridas diarias del área de Contralor Urbano se evitó la instalación de una estructura colocada en tierras de la ciudad a pocos metros del Arroyo Grande, cuyo caudal es uno de los más importantes para el abastecimiento de agua potable para gran parte de la población de Ushuaia.

El día viernes se desmanteló una estructura en ejecución y que aún estaba sin techar, realizada enteramente con troncos de lengas y guindos que se emplazaban en el lugar. La tala indiscriminada e ilegal deja al suelo con extrema vulnerabilidad a la erosión de los agentes climáticos; y por otro lado tampoco contribuye a mejorar la calidad de vida de los ejecutantes de estos trabajos, quienes por el contrario, se colocan en una situación de precariedad.

 

Desde el área de Contralor se solicita la colaboración de los vecinos para evitar usurpaciones y sus consecuencias, para esto cuentan con el teléfono gratuito de Defensa Civil Municipal Nº 103, con el fin de evacuar denuncias. A través de la de prevención se busca evitar ocupaciones irregulares que coloquen a personas en malas condiciones de habitabilidad y hagan peligrar la preservación del medio ambiente.