Noticias
30/06/2014

El Municipio firmó un acta intención con el Sindicato Austral de Luz y Fuerza

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza firmó un acta intención con el Intendente Federico Sciurano mediante el cual se darán al menos de 25 nuevas soluciones habitacionales bajo autogestión colectiva. Las mismas serán dispuestas en la urbanización actualmente en ejecución, denominada Barrancas del Pipo.

Con el objetivo de seguir trabajando en el desarrollo de soluciones habitacionales en la ciudad el intendente Federico Sciurano firmó un acta intención con el Sindicato Austral de Luz y Fuerza mediante la cual se dispondrán de 25 viviendas colectivas en la avanzada urbanización de Barrancas del Pipo. Sciurano estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó, y por la subsecretaria de Gestión Urbana, Stella Maris Medina. 

El acto de firma se celebró el pasado viernes en la sala de situación de la comuna con la presencia de trabajadores del sector de luz y fuerza. El Sindicato Austral de Luz y Fuerza, estuvo representado por su subsecretario General Adjunto, Pedro Villarreal. Tras la firma, Villarreal se mostró "contento y conforme con el convenio que hemos firmado con el intendente Federico Sciurano ya que hace más de un año que venimos trabajando para poder llegar a esto". Por último, sostuvo que "esto es un gran aporte para la familia de Luz y Fuerza" y manifestó su "agradecimiento para el señor Intendente y todo su equipo de trabajo".

En este marco la Municipalidad de Ushuaia afectará una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización Barrancas del Pipo, para la edificación de al menos 25 nuevas soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva. Por su parte el Sindicato Austral de Luz y Fuerza  deberá realizar un proyecto habitacional respetando los Código de Planeamiento Urbano y las ordenanzas vigentes.