Noticias
28/10/2013

El Municipio firmó un convenio con la Fundación Nicolasa Eugenie Posleman (NEP)

Mediante el convenio la Municipalidad asigna a la Fundación un lugar en el Polo Deportivo de Andorra para la construcción de un espacio cultural y deportivo. "La ciudad necesita que asumamos un compromiso más allá de lo que nos pasa a nosotros, pensando en el futuro. Nadie puede desconocer que nuestros hijos necesitan atención y contención, para que puedan criarse en un espacio de felicidad", destacó Sciurano.

Mediante el convenio la Fundación se compromete a la construcción de un espacio cultural y deportivo denominado "Casa NEP para Jóvenes", abierta a toda la comunidad.

En este espacio, la Municipalidad y NEP coordinarán en forma conjunta programas, proyectos, actividades, eventos, torneos y acciones de promoción cultural y deportiva, articulando y alentando la participación libre y gratuita de toda la comunidad.

"La ciudad necesita que asumamos un compromiso mas allá de lo que nos pasa a nosotros, pensando en el futuro. Nadie puede desconocer que nuestros hijos necesitan atención y contención, para que puedan criarse en un espacio de felicidad. Para que nuestros jóvenes puedan preocuparse por hacer deporte, disfrutar de la cultura y no que deban ocuparse del rol del adulto, como reclamar en la calle o porque no tienen forma de ocupar sanamente su tiempo ocioso, tomando decisiones que no son acertadas", destacó el intendente.

En sus palabras, Sciurano reforzó la importancia de que "nuestros hijos puedan crecer sintiendo que tienen la suerte de vivir en este lugar maravilloso, que vivir en Ushuaia es un privilegio, que como pocas ciudades en el país aun tiene seguridad y tranquilidad.  Tenemos que debemos cuidar eso. Es un buen síntoma social que  haya instituciones como NEP, ejemplos como el que nos dio Eugenie, porque fortalece los vínculos de los jóvenes con la actividad sana, los motiva e incentiva a tener espacios para disfrutar con sus pares a través del deporte y la cultura. Si les damos esa sociedad, esa ciudad, estamos construyendo sin duda un futuro mejor".