Noticias
09/04/2013

El Municipio fomenta la actividad física y el cuidado de la salud

El 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física y el 7 de abril el Día Mundial de la Salud. En relación a estas fechas la Municipalidad de Ushuaia realiza actividades tendientes al cuidado y el bienestar corporal como el control de la hipertensión arterial.

"Es necesario destacar la importancia de la prevención y la actividad física en la vida y la salud de las personas. Desde el Municipio queremos fomentar una comunidad más saludable y sana, por eso nos enfocamos en actividades preventivas, en la práctica del deporte y también en importancia de los controles", aseguró Adriana Chapperon, secretaria de Planeamiento Estratégico.

Este año la Organización Mundial de la Salud se propuso profundizar el control de la Hipertensión Arterial. Por esto, desde la Municipalidad de Ushuaia el día martes 9 de abril en el área de Servicios Públicos y en la Intendencia, profesionales realizarán controles a los empleados en forma preventiva.

Día Mundial de la Actividad Física

Por otro lado, el 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. La Municipalidad, a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, conjuntamente con la Dirección de Promoción de Salud propone actividades para realizar una "Pausa Activa durante la Jornada Laboral".

La propuesta consiste en un encuentro de 10 minutos para concientizar sobre la importancia de realizar actividad física. La Pausa Activa se realiza durante la jornada laboral, con la intervención de distintas instituciones y entidades del ámbito público.

En una primera instancia la actividad se llevará a cabo con profesores de educación física del Polideportivo Municipal y Casa de La Juventud, con el siguiente cronograma:

-          Martes 9 de abril a las 10hs. en el Edificio Municipal Arturo Coronado.

-          Miércoles 10 de abril a las 12:30hs. en Servicios Públicos.

Esta actividad ya se realizó en otras dependencias con la idea de sensibilizar sobre hábitos saludables, como la posibilidad de realizar actividad física en el ámbito laboral, elección de menú saludable, encuadrado en ambientes libres de humo y tabaco.

Esta es otra de las actividades propuestas desde el Programa Municipios y Comunidades Saludables y la dirección de Promoción del Ministerio de Salud, pensando en mejorar la Salud de la población y disminuir los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles.