Noticias
28/01/2013

El Municipio impidió un intento de intrusamiento

El desarme se realizó el viernes 25 de enero por la mañana, en el Valle de Andorra. El rápido accionar municipal evitó que se pudieran ocasionar daños mayores. Se radicó la correspondiente denuncia.

El pasado sábado 19 de enero personal de la empresa Kau'x que realizaba tareas de recorridos por senderos y caminos de espacios públicos, observó en el área de la ex grilla 10 (Valle de Andorra) un importante acopio de materiales de construcción. Al presentarse el inspector en el lugar, su labor fue impedida por la presencia de varios hombres, que tenían perros para impedir el acceso al sector. El destino de las tierras mencionadas se encuentra previsto en el proyecto de urbanización para ese lugar.

Ante la imposibilidad de ingresar debió concurrir personal policial que al ingresar detectó que detrás de un cerco cubierto con media sombra había una estructura de piso completa con paneles recostados sobre esta, cubiertos con film de polietileno negro y escondidos entre la vegetación.

Acuerdo e incumplimiento

Luego de labradas las actas, intimaciones, fotografías y multas de rigor, se persuadió a los ocupantes para que retiren los materiales, pero éstos tuvieron una actitud hostil que impidió el retiro inmediato de materiales. Gracias a la colaboración de la Policía Provincial se logró un acuerdo en las instalaciones de la Comisaría 3º  a través del cual uno de los ocupantes se comprometió a no construir.

Sin embargo, el domingo en horas de la mañana se verificó que el acuerdo fue incumplido y como consecuencia se realizó la denuncia correspondiente, teniendo en cuenta que el sector ocupado pertenece al proyecto de urbanización previsto por la Municipalidad. El Juzgado de Instrucción en turno a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, en una rápida y efectiva intervención del caso determinó la desocupación del inmueble y desarme de mejoras para el día viernes 25 de enero.

Los ocupantes accedieron a desarmar la casilla y la Municipalidad dispuso un operativo con la intervención del área de Zoonosis para contemplar la situación de los canes, personal de tránsito para realizar corrimiento de vehículos, cuerpo de inspectores de Fiscalización y Contralor Urbano, de la Cooperativa Magui Mar que realizó el traslado de materiales y levantamiento de cercos que se encontraban demarcando predios y de la Policía Provincial, especialmente de la Comisaría 3º que realizó tareas de prevención.

La labor en conjunto permitió recuperar una porción importante de tierras que tiene como destino soluciones habitacionales y equipamiento comunitario.