Noticias
06/06/2022

EL MUNICIPIO INFORMÓ A VECINOS DEL KYD SOBRE LA MARCHA DE LA OBRAS AGUA Y CLOACAS Y LAS VIVIENDAS DEL SECTOR

Autoridades de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia se reunieron con vecinos del macizo KyD en el marco de la Mesa de Integración Barrial para informarles sobre el grado de avance de la obra de construcción de sus viviendas, que se lleva adelante en el marco del proyecto que ejecuta el Municipio junto al Gobierno nacional para dar servicios a 700 familias de distintos barrios del sector. Estuvieron presentes integrantes de los equipos técnicos y sociales de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

La subsecretaria de Vivienda del Municipio, Yanira Martínez, precisó que “nos reunimos con vecinos y vecinas que van a ser reubicadas en viviendas que está construyendo la Municipalidad con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación”, y agregó que “la construcción de estas viviendas se da en el marco del proyecto para llevar agua y cloacas a 700 familias de distintos barrios, que también incluye la apertura y mejoramiento de calles del sector KyD”.  
La funcionaria señaló que durante el encuentro “les informamos sobre el avance de las obras y cómo va a ser el proceso de reubicación. Además le hicimos entrega del certificado único de viviendas familiar, les mostramos individualmente a cada familia cómo va a ser su vivienda y les entregamos los planos”. 
Por último, Martínez detalló que “la apertura de calles está finalizada, se avanzó con buena parte del movimiento de suelo, y ya están en ejecución más de 20 plateas de lo que van a ser las viviendas”.