Noticias
11/07/2012

El Municipio informó sobre la gestión para la construcción del centro preventivo

El secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces,  explicó que el Municipio realizó en el 2010 la licitación pública para pre adjudicar la obra pero que hasta el día de hoy los fondos para su financiación no fueron enviados desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación. "Este proyecto es anhelado por Reencontrándonos y es necesario para la ciudad", manifestó Cofreces.

A partir de las declaraciones hechas por Estela Lavenia, representante de la Asociación Civil Reencontrándonos, relacionadas con la construcción del Centro Preventivo Asistencial, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces, manifestó que "el Municipio hizo todo lo posible para que el proyecto se lleve a cabo".


Historia de la obra

En el año 2009 la Municipalidad de Ushuaia tomó el compromiso de apoyar a la organización para la construcción del centro y haces las gestiones necesarias para la firma del convenio con Nación que posibilitaría la obra. Tal como expresa Cofreces, la misma es "largo anhelo y en lo personal vengo trabajando desde hace mucho tiempo para que se concrete".


A partir de la solicitud de la fundación durante ese año se suscribió un convenio con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para la ejecución de la obra.


En abril de 2010 se llevó a cabo la licitación pública Nº 02/2010 de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, con un presupuesto oficial de 2.460.000 pesos, a partir de la cual se pre adjudicó la obra a la empresa de Pablo Clausen.


El arquitecto Jorge Cofreces explicó que "desde entonces los fondos de Nación nunca fueron enviados al Municipio, a pesar de haber hecho los reclamos correspondientes" e incluso señaló que "técnicamente el proyecto no puede llevarse a cabo con el presupuesto mencionado ya que los valores de la obra deben ser redeterminados a valores actuales".


Compromiso del municipio

Cofreces agregó que "desde el Municipio se han agotado todas las herramientas para que la obra pudiera llevarse a acabo, porque la gestión se comprometió con un proyecto que no sólo es anhelado por la fundación sino que además es necesario para la ciudad".