Noticias
01/11/2012

El municipio invita a una Clínica de Tenis gratuita

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Deportes y junto a la Escuela de Tenis del Fin del Mundo, invita a participar en forma libre y gratuita de la  Clínica de Tenis junto al profesor Alejo Russell.

La actividad se llevará a cabo los días 3 y 4 de noviembre, en las instalaciones tanto del gimnasio de la Asociación del Empleado Público y como en el gimnasio de las 640 Viviendas. Si las condiciones del clima lo permiten, también se utilizarán las canchas de tenis municipales.

La Clínica estará a cargo de Alejo Russell (director del Profesorado de Tenis en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, Arbitro Internacional de Tenis, Tenis Solutions, etc.) y Gerardo De Tomás (Docente sede BALTEC, especialistas en escuelas de tenis, Programas ITF (PLAY & STAY), Coordinador del programa Tenis para todos 2012, etc.)

 

Objetivos de la Clínica de Tenis

La Escuela de Tenis del Fin del Mundo busca estimular a alumnos y profesores con nuevas técnicas de enseñanza y entrenamiento y a la vez interactuar entre profesores, con alumnos y público en general interesado en la práctica de este deporte. Además, el objetivo es afianzar la práctica del tenis y generar nuevos espacios para su práctica.

Cabe destacar que la clínica contará con la presencia de jugadores principiantes, intermedios y de competición de la ciudad de Río Grande, Río Gallegos, Punta Arenas (Chile), y Provenir (Chile).

Se espera la presencia de todos aquellos que practiquen o estén interesados en el tenis.

Programa de actividades

-          Sábado 3 de noviembre 8:00 a 12:30 hs en las dos canchas. Play & stay para chicos  (AEP).  De 13 a 18hs, entrenamiento para menores. (Gimnasio 640 Viviendas).

-          Domingo 4 de noviembre de 8:00 a 12:30 hs, entrenamiento competición (AEP). De 14 a 19hs nuevas técnicas para adultos Play & Stay (640 Viviendas).

-          Sábado 20hs, conferencia con interacción de chicos y adultos. (JUSTINO, Hotel Albatros).

De esta manera, la Subsecretaria de Deportes municipal continua llevando adelante acciones junto a instituciones para acercar el deporte a la comunidad, entendiendo la capacitación como una instancia primordial para quienes tienen la responsabilidad de enseñar o de promover el deporte.