Noticias
17/10/2012

El municipio lleva adelante acciones para la organización urbana

Desde el Programa de Fiscalización y Control Urbano se realizan toman medidas con el objetivo de mantener el orden de la ciudad y dar seguimiento a las ordenanzas municipales.

Desde el Programa de Fiscalización y Control Urbano, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, se realizan acciones tendientes al ordenamiento de la ciudad.

En las últimas semanas se realizaron diversos desarmes de estructuras abandonadas en espacios públicos y el retiro de alambrados no autorizados. De esta manera se cumple con las reglamentaciones vigentes y se logra el recupero de tierras y bosque, espacios valiosos para la comunidad.

Casos de las últimas semanas

Dentro de las acciones del programa, durante el mes de septiembre se levantaron alambrados que estaban colocados sin autorización en la Sección JU Macizo 1000 (zona del Pipo) que obstruían el acceso a varias familias del lugar. También durante septiembre, vecinos de los asentamientos altos de la ciudad dieron aviso al Municipio de la existencia de una construcción sobre la calle Anuka en estado de abandono y desocupada. En función de dichas denuncias se realizaron las tareas administrativas correspondientes que arrojaron como resultado la confirmación de las denuncias. En consecuencia se procedió al desarme y retiro de la construcción, recuperándose un valioso espacio para la comunidad.

También se procedió al retiro de materiales emplazados en el sector denominado "Antiguos Leñadores", en el Valle de Andorra. Dichos materiales estaban dispuestos sobre un espacio público que había sido desocupado en el marco de un acuerdo llevado adelante en un juicio que se tramitó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. Personal de la Cooperativa Magui Mar procedió al retiro de los restos dejados por el ocupante, recuperándose una superficie de aproximadamente 1.000 metros cuadrados.

Finalmente, el primero de octubre, durante una recorrida de rutina del personal municipal, se detectó en inmediaciones de la Cisterna de Agua ubicada en la parte alta del Bº Ecológico, una construcción de madera de importantes dimensiones, de aproximadamente 120 metros cuadrados sin techar aún. Previo al desarme y retiro de la estructura se labraron las actuaciones correspondientes, recuperándose una porción de tierra y bosque natural circundante al depósito de agua mencionado.

Depósito de materiales

Luego de realizar las actuaciones correspondientes los materiales quedan depositados por el plazo legal previsto y de no ser retirados con la respectiva acreditación de titularidad son destinados para la ayuda social.

Denuncias

La Municipalidad de Ushuaia solicita a los vecinos de la ciudad que colaboren con la denuncia correspondiente ante eventuales ocupaciones irregulares u colocación de alambrados no autorizados. Se pide a la población a dar aviso de manera inmediata a la Dirección de Defensa Civil al teléfono 103.