Noticias
16/10/2012

El municipio lleva chipeados 55 equinos

Se continúa realizando el Registro de Identificación Equina con el correspondiente chipeo de los caballos. Se recuerda que el 10 de noviembre culmina el plazo para hacer efectiva la Ordenanza Municipal Nº 4051.

En el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4051 que crea el Registro de Identificación Equina dentro del ejido urbano, se viene realizando el chipeo de los caballos, tarea que está a cargo de la médica veterinaria Silvina Novarino, quien hasta el momento insertó el chip a 55 equinos.

Se recuerda que el 10 de noviembre culmina el plazo para hacer efectiva la Ordenanza Municipal Nº 4051, cumplido el mismo, el organismo de control estará facultado para realizar captura preventiva y resguardo de los equinos que no se ajusten a la normativa.

La Ordenanza Nº 4051 estipula que una vez que el animal se encuentra registrado "se deberá proceder a la implantación de un microchip de identificación", la misma también especifica multas para los propietarios que no registren los equinos, las mismas ascienden  a 1000 ufas.

Se comunica a la población que continúa vigente la Ordenanza Municipal Nº 552/89 que deja terminantemente prohibido dentro del ejido municipal de la ciudad de Ushuaia, el deambulado o permanencia de ganado mayor y/o menor, esto será pasible de multas.

Cabe señalar que el dispositivo que se está colocando a los equinos, es el mismo que actualmente se coloca a los perros y los propietarios de los animales chipeados se muestran sumamente conformes con el procedimiento y consideraron que el chip es muy importante para la seguridad del animal.

Para solicitar el chipeado de equinos hay que acercarse a la Subsecretaría de Gobierno ubicada en Arturo Coronado Nº 486, planta baja o ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 441828.