Noticias
26/11/2014

El Municipio logró desarrollar el proyecto gracias a la gestión del Gobierno Nacional y el concejal Vuoto

La firma del permite materializar un viejo anhelo de la ciudad y consolida el proyecto de ciudad que la gestión viene desarrollando. "Tenemos proyectos desde hace muchos años para lograr la realización de esta calle por lo que esta firma es la concreción de largo trabajo, estamos muy agradecidos con el  Gobierno Nacional y el concejal Vuoto", destacó Sciurano.

"Esta nueva arteria unirá y vinculará las calles Magallanes y Facundo Quiroga, permitiendo integrar desde el punto de vista urbano y vial los dos sectores bien diferenciados de la ciudad, este y oeste por lo que el predio de la Base Naval deja de ser un obstáculo al crecimiento urbano y la comunicación vial", detalló el intendente Federico Sciurano tras la firma del convenio el pasado viernes.

El acuerdo suscripto con el gobierno nacional por intermedio de la Agencia de Administracion de Bienes del Estado (AABE) en la figura de su Vicepresidente Arq. Martin Reibel Maier mediante gestiones del Concejal Walter Vuoto, permite continuar con  la implementación de una política urbana que mejora la  calidad, integración e imagen de la ciudad. También estuvieron presentes durante la firma el diputado Martín Pérez, el senador Julio Catalán Magni, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, el secretario de Obras Públicas Juan Munafó y el arquitecto Jorge Cófreces.

Sciurano detalló que la firma se realizó "para permitir mediante una sesión de uso por 30 años la apertura de la continuidad de la calle que une Magallanes y Facundo Quiroga. Esto permite una vinculación importantísima vial en la ciudad que va a integrar mucho más los dos sectores de la ciudad y solucionar una congestión que genera la base en el medio de la ciudad. Esta apertura de una tercera via mejora muchísimo las condiciones viales". Tras la firma los funcionarios visitaron la zona donde se realizará la apertura de la calle.