Noticias
12/09/2011

El Municipio obtuvo fondos. Para realizar proyecto de educación ambiental

Así lo informó el titular de esa dirección, Walter Dalpiaz, quien precisó que el objetivo es poner en marcha la iniciativa este año.

Así lo informó el titular de esa dirección, Walter Dalpiaz, quien precisó que el objetivo es poner en marcha la iniciativa este año.

“A partir de una inquietud de la concejal Adriana Chapperón en 2010, se nos acercaron las planillas con las bases y condiciones para participar de esta propuesta, para obtener fondos con el fin de llevar adelante algún proyecto -relató Dalpiaz-. Elegimos un proyecto sobre educación ambiental, concretamente lo referido al tratamiento de residuos y la correspondiente separación y reutilización de determinados elementos constitutivos, fundamentalmente el PET y el vidrio”.

Explicó que este proyecto fue aprobado y, en el marco del Programa de Municipios Saludables, recibirá financiamiento del Ministerio de Salud de la Nación por un monto que asciende a los 30 mil pesos. “De acuerdo a la magnitud del proyecto y la temática se otorgaban determinados montos, que iban desde los 15 mil a los 60 mil pesos”.

Dalpiaz explicó que este proyecto de educación ambiental “apunta a niños y adolescentes en edad escolar”, tendrá una duración de 8 meses y consistirá en charlas en colegios, con entrega de folletos y difusión de videos. Indicó que, además, uno de los objetivos es “fortalecer el programa Ushuaia Recicla”, que el Municipio viene llevando adelante con mucho éxito en el marco de la concientización ambiental.

“La idea es implementarlo este año y cuando eso ocurra lo daremos oportunamente a difusión”, finalizó.