Noticias
22/01/2013

El Municipio ofrecerá nuevos cursos de formación laboral

Los primero cursos que se dictarán son de Ventas y Atención al Cliente, Operador e Informador Turístico y el esperado curso de Ayudante de Mecánico. En una segunda etapa se incorporarán nuevas capacitaciones.

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia,  por intermedio del convenio  "Territorial para la Promoción del Empleo"  celebrado  oportunamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación  y en el marco de la propuesta integral elevada por esta área del Municipio, ha recibido los fondos para la primera etapa de formación de un total de 12 cursos de capacitación proyectados.

Los primeros cursos que estarían en condiciones de dictarse son Ventas y Atención al Cliente, Operador e Informador Turístico y el curso de Ayudante de Mecánico.

En la segunda etapa se sumarían los cursos de Reparador de Calzados, Manipulación de Alimentos, Aprendiz de Tapicero, Portugués Turístico, Asociativismo y Cooperativismo, Instalación y Mantenimiento de Electricidad Domiciliaria, Asistente Jurídico, Auxiliar Administrativo Contable y Operador de PC.

La Dirección de Empleo tiene comoobjetivo primordial el de incorporar entidades e instituciones a fin de poder ampliar las ofertas de formación en nuestra localidad,  por ello desde el área se agradeció el compromiso y el entusiasmo puesto por los representantes de la Asociación Fueguina de Educación y Trabajo (AFET), el CENT N° 11 y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional Sur.