Noticias
21/03/2014

El Municipio participó de inauguración de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en Ushuaia

Ushuaia ya cuenta con una Delegación Regional y el Municipio, a través de sus Direcciones de Tránsito y Transporte, se puso a disposición para trabajar en conjunto. El secretario de Gobierno Oscar Rubinos destacó la importancia de la CNRT "para cuidar a la gente".

En el día de hoy quedó inaugurada la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, cuya sede se ubica en Gobernador Deloqui 830.

 

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, la Delegada Regional de la Comisión Nacional, Eleonora De Maio; representantes de la Comisión Nacional; el diputado Julio Catalán Magni; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos; el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Shärer y el concejal Walter Vuoto.

 

En la oportunidad Rubinos mencionó que "el Intendente nos pidió especialmente desde la Secretaría de Gobierno y desde nuestra Direcciones de Transporte y de Tránsito que trabajemos en conjunto con ustedes. No  es casual que Walter Vuoto, que es el presidente de la comisión de policía del Concejo Deliberante, permanentemente  ha estado en comunicación con nosotros para estar a la disposición de la Delegación", agregó el funcionario municipal.

 

"Ya venimos trabajando en conjunto entre las instituciones en pos de esta materia y la creación de esta Comisión en Ushuaia es más que importante en este sentido. Lo que más nos importa que es cuidar a la gente", aseguró Rubinos.

 

Por su parte el subsecretario de Seguridad Urbana, también presente en el acto, Federico Shärer manifestó que "ya se viene trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante, a través de la Comisión que preside el concejal Vuoto. Es clave continuar trabajando en la prevención y por eso apoyamos y nos sumamos a toda iniciativa que trabaje".

 

La Comisión

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte "es un organismo descentralizado que controla y fiscaliza el transporte terrestre de jurisdicción nacional". Tiene como objetivo "instrumentar los mecanismos necesarios para garantizar la fiscalización y el control de la operación del sistema de transporte automotor y ferroviario, de pasajeros y carga de Jurisdicción Nacional, con el objetivo de garantizar la adecuada protección de los derechos de los usuarios y promover la competitividad de los mercados. Ejercer el poder de policía en materia de transporte de su competencia controlando el cumplimiento efectivo de las leyes, decretos y reglamentaciones vigentes, así como la ejecución de los contratos de concesión; y fiscalizar la actividad realizada por los operadores de transporte".