Noticias
15/10/2012

El municipio presente en el Congreso internacional para Gobiernos Locales.

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre, la Municipalidad de Ushuaia se hizo presente en la XI Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales "Gobierno y Servicios Públicos 2012" que se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

Participaron del Congreso Internacional funcionarios y empleados municipales, quienes asistieron a jornadas técnicas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y charlas de presentación de experiencias y buenas prácticas.

Algunas de las ponencias presenciadas estuvieron relacionadas con la modernización municipal y políticas de recaudación; gestión de residuos; y los espacios y servicios públicos.

El congreso, organizado por laconsultora en gestión municipal IC-Argentina con la adhesión de la Federación Argentina de Municipios, resultó de gran utilidad para la interacción con toda la información del sector.

De esta manera, desde la Municipalidad de Ushuaia se sigue trabajando en forma continua en el intercambio de experiencias y conocimiento con instituciones y otros municipios que posibiliten el trabajo en red y el mejoramiento de la gestión municipal.

 

Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

La edición número 11 de la mayor Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales se llevó cabo del 9 al 11 de octubre de 2012 en 4 pabellones del Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En Gobierno y Servicios Públicos, simultáneamente con la feria de equipos, productos, tecnologías y servicios para gobiernos locales más destacada de Latinoamérica se desarrollan, en los 4 auditorios previstos, jornadas técnicas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y la presentación de experiencias y buenas prácticas.

Lo que lo convierte en una cita fundamental para los gobiernos locales. La feria de Gobierno y Servicios Públicos es un espacio integral donde funcionarios políticos, acompañados de sus técnicos, encuentren un clima óptimo para planificar inversiones, informarse sobre las nuevas herramientas de gestión, interactuar con pares de otros países y generar acuerdos de integración.