Noticias
12/11/2012

El municipio presentó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2013

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Finanzas estuvieron más de dos horas dando detalles y respondiendo las inquietudes de los concejales.

"Fue una presentación sincera y realista de los recursos y proyectos que el municipio planifica para el año 2013", aseguró el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó. "La recepción de los concejales fue buena, manifestando su inquietud de pedir mayor detalles de los gastos que serán brindados oportunamente por cadaárea", continuó el funcionario.

"Específicamente en cuanto a la formulación del presupuesto 2013 destaco la participación de todos los responsables en la confección del mismo y la gran responsabilidad a la hora de trabajar en este tema. Lograr una herramienta de gestión eficaz para la administración de gobierno y la programación económica y social es nuestro mayor objetivo", aseguró Munafó.

Las características estructurales del presupuesto son optimizar la asignación de recursos, lograr una ejecución transparente y dinámica del gasto y brindar herramientas simples para el monitoreo y control.

Las inquietudes de los concejales se basaron en una mayor apertura de los gastos, que será dada por cada una de las secretarías que a partir de mañana, cuando harán sus presentaciones ante el Concejo Deliberante.

 

Un trabajo de planificación estratégica

La formulación del presupuesto 2013 es un trabajo que se inició en abril de 2012 y que involucró a 120 áreas del municipio, incluidos secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamentos. Se realizaron 8 talleres de formulación presupuestaria y se mantuvieron más de 87 reuniones con las diferentes áreas para lograr un detallado análisis del presupuesto basado en una alta participación, capacitación y asistencia continua de las áreas.

"El presupuesto es la expresión económica y financiera del Plan de Gobierno, expresa las políticas públicas y refleja acciones de gobierno que apuntan a dar respuesta a las necesidades de los vecinos", detalló Munafó.

En esta primera presentación ante el Concejo el municipio expuso la formulación presupuestaria a nivel general.