Noticias
01/10/2013

El Municipio presentó el presupuesto 2014

En el día de hoy la Municipalidad de Ushuaia presentó ante el Concejo Deliberante el Presupuesto para el año 2014, para la evaluación de los concejales. "Estamos muy conformes con la presentación del presupuesto, trabajamos mucho durante varios meses para hacerlo y le agradecemos a todas las áreas del Municipio por el compromiso", destacó Juan Munafó, secretario de Hacienda.

Munafó agregó "es muy importante destacar y agradecer el trabajo del personal de planta en la formulación del presupuesto, especialmente por el compromiso y la flexibilidad para adaptarse al contexto y las posibilidades presupuestarias de la ciudad. El objetivo es que sea un documento que refleje la realidad de la actividad municipal y que tenga en consideración las necesidades de la institución y, por ende, de la comunidad en general".

"El monto del presupuesto, y de los ingresos para el año 2014, se desarrolló en base a proyecciones propias, sumado a lo reflejado en el presupuesto provincial y el de Nación, en cuanto al dinero que se remitirá por coparticipación a las provincias. Tenemos una postura conservadora y ajustamos los gastos del municipio acorde a la proyección de ingresos que estimamos para el 2014. Es importante mencionar que se incrementó el porcentaje destinado a la obra pública considerando la importancia que le da el ejecutivo al plan de pavimentación de la ciudad", manifestó el secretario de Hacienda.

Este es el primer paso para lograr la validación del Presupuesto para el año 2014.