Noticias
17/10/2013

El Municipio realiza multas por cartelería en espacios de uso público

En los últimos días aparecieron en lugares públicos de la ciudad carteles de partidos políticos, incumpliendo la ordenanza N° 2372 que prohíbe esta metodología.  Desde el Municipio se destacó que "teniendo en cuenta que este es un año electoral, ya se notificó a los partidos políticos sobre la vigencia de la ordenanza y se multó en reiteradas ocasiones a aquellos que no cumplen con la normativa".

Desde la Municipalidad de Ushuaia se recuerda la vigencia de la ordenanza N° 2372 que prohíbe la colocación de cartelería, afiches y publicidad en general en los espacios de uso público.

En caso de no cumplir con la misma, se están aplicando multas ya que está claramente establecido que se prohíbe la colocación de afiches en lugares de uso público. El procedimiento en los casos de infracción establece la aplicación de la multa y a la vez se le da el plazo de 48 horas, como plantea la ordenanza, para el retiro de los afiches. Una vez cumplido este plazo, si es que los afiches no fueron retirados, se va a volver a aplicar la segunda multa.

Dado el momento de campaña que se está transitando se recuerda especialmente a los representantes de los partidos políticos la importancia de respetar los espacios comunes y la ciudad a través del cumplimiento de las normas.

Además, se informa que todos los partidos políticos han sido notificados y se les ha recordado la existencia de esta ordenanza para que la tengan en cuenta.