Noticias
07/05/2013

El Municipio realiza trabajos de forestación y multiplicación de especies

Desde la Dirección de Parques y Jardines se están realizando tareas en varias áreas de la ciudad. Una importante forestación se realizó en la Bahía Encerrada en donde se reimplantaron más de 300 árboles nativos.

La Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia, está realizando diversos trabajos tendientes a la parquización y mantenimiento de distintos sectores urbanos de la ciudad.

En el área de Bahía Encerrada se plantaron más de 300 especies de árboles nativos como ser lengas, cohigues y ñires, que fueron reimplantados luego de ser extraídos de los sectores que se están urbanizando.

También están realizando multiplicación de árboles y arbustos a partir de estacas. Gracias a este procedimiento se logró la obtención de 10.000 nuevos ejemplares que se plantarán en la próxima temporada.

Además, se realizó la poda de árboles adultos en diferentes espacios públicos.

Trabajos en el Camping Municipal

Por otro lado, en el Camping Municipal del Río Pipo se realizaron distintos trabajos como movimientos de suelo, nivelación, rastrillo manual, aporte de tierra vegetal, fertilización y siembra en el sector de la cancha de fútbol.