Noticias
09/10/2013

El Municipio realizó el pago de la última cuota para cancelar la deuda con el IPAUSS

La Municipalidad de Ushuaia cumplió con el compromiso de pago asumido el 12 de noviembre del 2003. El convenio consistía en cancelar la deuda al sistema asistencial y provisional del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, en 120 cuotas de 126.458 pesos

Esta semana la Municipalidad de Ushuaia dio un paso concreto al firmar la resolución de pago de la última cuota de deuda de un convenio con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) que se remontaba al año 2003. El secretario de Hacienda y Finanzas Juan Munafó, firmó la resolución de pago de la última cuota del mencionado convenio.

Este convenio fue rubricado el 12 de noviembre de 2003 entre el Municipio capitalino y el IPAUSS. En el mismo el Ejecutivo Municipal de ese entonces se comprometió a abonar 120 cuotas de 126.458 pesos. El secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó, explicó que con dicha rúbrica "el Municipio dio cumplimiento al compromiso asumido hace diez años atrás. Esta gestión no ha tenido nunca un atraso en este compromiso y estamos orgullosos de haber cumplido el plazo".

Munafó se ocupó de remarcar que "además de cumplir con el pago de este convenio, el Municipio de Ushuaia no ha generado nuevas deudas con ambos sistemas del instituto. La deuda que hemos cancelado se refiere al sistema asistencial y provisional del IPAUSS".

"Sólo resta una deuda por intereses", dijo el funcionario y aclaró que, "sobre esta deuda no hemos podido llegar hasta el momento a un acuerdo con el organismo pese a existir voluntad de pago de nuestra parte".