Noticias
01/05/2013

El Municipio reparó la llama eterna de la Plaza Malvinas

Tras sufrir hechos vandálicos la Municipalidad dejó nuevamente la Plaza en condiciones normales y con la llama eterna funcionando. Desde el Ejecutivo se sigue trabajando ante la DPE para llevar adelante la instalación de cámaras en la plaza y otros lugares de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia trabajó en la reparación de la Plaza Malvinas tras los hechos vandálicos que ocurrieron el sábado 20 de abril pasado. Cabe recordar que vándalos escribieron con aerosol sobre el mármol que recuerda a los soldados argentinos caídos en la gesta y apagaron la llama en honor a los caídos en Malvinas.

Al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano contó que "dejamos nuevamente la Plaza Malvinas en condiciones" y agregó que "limpiamos todo el mármol que se encontraba escrito con aerosol, lugar donde se recuerda a los  soldados caídos en la guerra".

Cano añadió que "en lo que se refiere a la llama eterna, vinieron especialistas de Buenos Aires con los repuestos que necesitábamos para ponerla nuevamente en marcha. En estos momentos la llama ya se encuentra funcionando y estamos verificando como continúa su funcionamiento".

Para finalizar el funcionario pidió a la comunidad "que sean fieles custodios de la Plaza Islas Malvinas, ya que es un lugar representativo e importante para los valores de nuestra Patria y las causas reivindicativas de nuestro País".