Noticias
06/05/2013

El Municipio tiene nuevo equipamiento para mejorar el control vehicular

El diputado Julio Catalán Magni, el intendente Federico Sciurano, funcionarios y Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a inspectores de tránsito participaron del acto de entrega de elementos que permitirán mejorar los controles vehiculares en la ciudad, donados a través del Ministerio del Interior.

"Quiero agradecer al diputado Catalán Magni por trabajar en función de las necesidades de nuestra ciudad, en este caso en lo que es el ordenamiento de tránsito y las medidas que hay que tomar de prevención. Coincidimos en la visión que tiene el Gobierno Nacional sobre la necesidad de generar políticas que permitan trabajar fuertemente en esta materia, que es un tema clave. Por eso pusimos desde el inicio de la gestión especial énfasis en mejorar las condiciones de seguridad para los vecinos que circulan por nuestra ciudad, a través de  controles de alcoholemia y de tránsito en general", aseguró Federico Sciurano durante la entrega.

Por su parte, Catalán Magni destacó que "estas acciones son parte de una política de Estado que desde el año 2009 se tomó fuertemente en toda la Argentina y en nuestra provincia en particular. Por eso es importante trabajar en conjunto con los intendentes en logística y la infraestructura. Es muy importante tener en la ciudad el mejor equipamiento posible y esta entrega es un reflejo de eso".

Catalán Magni: "Debemos seguir trabajando en la seguridad vial"

Los elementos donados a la ciudad son 5 sistemas PDA, 60 cascos y 6 alcoholímetros. A esto se suma infraestructura para un puesto más de atención para la toma de registro y la capacitación para inspectores de tránsito por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"También estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad para la radarización e instalación de cámaras en la ciudad, con la experiencia que tiene la Agencia Nacional en estas temáticas. En este sentido sería muy bueno contar el permiso para la instalación de la fibra óptica y cámaras que desde el municipio se está gestionando ante la Provincia, y así abordar algo que genera tantas muertes y accidentes en todo el país como es la falta de seguridad vial", continuó el diputado.

Finalmente, Catalán Magni felicitó "al personal de transporte y tránsito de la ciudad, que trabajan fuertemente en la concientización de algo que es un arma mortal como lo es el alcohol y la conducción. Este equipamiento ayudará mucho para estas tareas de prevención y para evitar accidentes".

Sciurano destacó que los elementos donados representan "un equipamiento muy caro, para el Municipio hubiera sido un aporte económico difícil de afrontar, por lo que a partir de la gestión de Julio y el Ministerio del Interior tener la posibilidad de acceder a esta infraestructura es muy importante".

Seguridad Vial y red de fibra óptica en la ciudad

"La implementación de los PDA (dispositivos personales para control vehicular), que es el sistema electrónico de las multas a través de un padrón nacional, se va a implementar cuando completemos con la Agencia de Seguridad Vial la capacitación necesaria, que implica una matriculación de los inspectores. En relación a los cascos vamos a trabajar en  una campaña con el Juzgado de Faltas con un mecanismo para aquellos que no lo usan, y que vaya más allá de la infracción", aseguró el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.

Además Ghiglione destacó "coincido con las declaraciones del diputado acerca de la necesidad de que la Dirección Provincial de Energía permita en forma urgente el uso de los postes para la instalación de un sistema de seguridad para las cuestiones de tránsito y seguridad vial y que además sea soporte para las fuerzas de seguridad".