Noticias
17/06/2012

El municipio trabaja con el Banco Hipotecario tras el anuncio de créditos

Tras los anuncios de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre los créditos para vivienda única el intendente Federico Sciurano, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Adriana Chapperón, y la concejal Viviana Guglielmi se reunieron con el gerente de la sucursal Ushuaia del Banco Hipotecario, Adrián Lungwitz, para conversar sobre el acceso a los créditos y el alcance del plan en la ciudad.

 

La reunión se hizo en el marco del lanzamiento a nivel nacional del plan de crédito para la construcción de 100 mil nuevas viviendas en los próximos 4 años. Acerca del encuentro Adriana Chapperón aseguró que "es importante ponerse a trabajar inmediatamente en esta línea crediticia para explorar todas las posibilidades en beneficio de nuestra comunidad".

La funcionaria destacó que "aún faltan precisiones sobre los créditos anunciados por la Presidenta, que serán a 20 o 30 años con tasas de entre el 7 y 14 por ciento; y en casos de extrema necesidad del 2%. También es importante resaltar que existen cupos para los créditos: serán 100.000 en todo el país de un monto de hasta 350.000 pesos. Aún no está determinado el cupo por provincia, información que será fundamental para nuestra ciudad".

Opciones crediticias

En la reunión los funcionarios hablaron con el gerente de la sucursal Ushuaia del Banco Hipotecario acerca de la importancia de facilitar el acceso a los créditos a la población. Se destacó que tienen otra línea crediticia a un plazo de 10 años con una tasa del 15,9 de interés anual por un monto de hasta 500.000 pesos. El trabajo en conjunto del municipio y el banco está orientado a fortalecer todas las alternativas posibles.

Sciurano aseguró que "consideramos una prioridad el acceso del vecino a la vivienda propia. Trabajamos intensamente en el logro de ese objetivo y compartimos fervientemente la meta anunciada por la Presidenta. Estamos esperando la definición del cupo que le corresponde a la provincia y a nuestra ciudad y trabajando mancomunadamente con las autoridades locales del Banco Hipotecario".