Noticias
23/11/2010

El Municipio trabaja en distintos sector. Continúan las obras de pavimentación y avanza el Polo Deportivo de Andorra

El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces se refirió a la obra de pavimentación que el Municipio lleva a cabo en el barrio Los Pinos.

El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cofreces se refirió a la obra de pavimentación que el Municipio lleva a cabo en el barrio Los Pinos.

Mencionó que “en ese sector, prácticamente ya estamos finalizando, quedaría un tramo en Virasoro y Calvo, en donde tenemos que hacer una cloaca y un drenaje”.

Por otra parte Cofreces adelantó que se ha optado por completar un circuito con la pavimentación de las calles Pontón Río Negro y Belgrano, entre Beauvoir y Luis Vernet.

Sobre la obra dijo que una de las arterias merece un tratamiento especial. “La calle Karukinka Norte ha presentado en su estructura de base un suelo bastante complicado y con muy poca capacidad de soporte. Por lo que la Dirección de Obra ha tomado la decisión de generar otro tipo de estructura”.

Agregó que “se hizo una excavación, luego se compactó la sub rasante en la medida en que se ha podido y se optó por colocar una geomembrana que le genere una estructura de soporte a la calle. Sobre la misma, una vez que se extienda en todo su recorrido, se completarán los quince centímetros de base.”

Polo Deportivo de Andorra

Jorge Cofreces mencionó que en la jornada de hoy “se está haciendo una obra muy importante y tiene que ver con el hormigonado de la segunda pileta del Polo Deportivo”.

La colocación de hormigón en la otra pileta se llevó a cabo hace dos semanas y el Coordinador recordó que este procedimiento debe realizarse en una sola jornada, para evitar que las piscinas tengan filtraciones.

Cabe mencionar que ambas piletas tienen una misma dimensión, de 12,5 por 25 metros, pero difieren en la profundidad. Mientras la primera en la que se trabajó tiene una profundidad que apenas supera el metro, esta última cuenta con una profundidad de 2,20 metros en su parte más honda.