Noticias
06/03/2013

El Municipio trabaja en nuevas soluciones habitacionales

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, el SOEM y ASEOM se darán 75 nuevas soluciones habitacionales.

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad de Ushuaia, el SOEM y ASEOM se darán 75 nuevas soluciones habitacionales.

Hoy por la mañana en la Sala de Situación de la comuna local el intendente Federico Sciurano llevó a cabo la firma de un acta intención con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, representado por su secretaria general, Sandra Esperón y con Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales representado por el secretario general, Antonio Delgado.

Tanto Esperón como Delgado destacaron el trabajo y esfuerzo del Municipio en los temas relacionados con los problemas habitacionales. "Necesitamos este tipo de trabajo en conjunto que nos haga evolucionar y dar soluciones a los trabajadores", destacaron.

Una vez finalizada la firma el Intendente dijo que "venimos trabajando hace tiempo en la consolidación de tres nuevos barrios para la ciudad, Barrancas del Pipo, Alakalufes II, y Andorra, que nos va a permitir dar más de 3200 soluciones habitacionales".

En este marco recordó que "en la primera gestión pudimos entregar más de 1600 soluciones, hoy continuamos con el compromiso de seguir mejorando" agregó que "un espacio de Barrancas del Pipo, nos va a permitir dar alrededor de soluciones a más de 1300 familias".

Sciurano explicó que "las ordenanzas vigentes nos permiten dar soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva a las personas que se encuentran anotas en el registro de demanda habitacional de la Municipalidad". Y detalló que "hoy hemos entregado 50 soluciones habitacionales al SOEM y 25 al ASEOM, de la misma forma que lo hicimos con ATE y la CGT".

El jefe comunal adelantó que "tomamos el compromiso de ir a recorrer el lugar en los próximos días con los integrantes de los sindicatos para que ellos puedan ver el lugar que el municipio reservo para que ellos puedan realizar sus proyectos de viviendas".

Para finalizar Sciurano dijo que "la demanda habitacional sigue siendo el problema social más importante que tenemos que atender".