Noticias
06/09/2012

El Municipio y alumnos adultos presentaron stand de la problemática de la basur

La basura fue el eje de la temática que abordó el trabajo de los alumnos y diferentes áreas de municipio en la Feria de Ciencias a través de un trabajo conjunto con alumnos primarios adultos de la Escuela Nº 3. 

A través de la inquietud generada por experiencias en sus barrios, los alumnos que llevaron adelante la propuesta "Digamos No a la basura, digamos Sí a un ciudad limpia" entendieron la necesidad de abordar la problemática desde la concientización de la sociedad para generar una toma de conciencia en el tratamiento que hay que darle a la basura.

Para esto, los alumnos adultos y la profesora de informática de la Escuela Nº 3, Mercedes Feito, presentaron  un trabajo en el stand de la Feria de Ciencias con la premisa de informar y sustentar en imágenes, datos y estadísticas  la propuesta conjunta de alumnos y Municipio. En este contexto a cada visitante que pasaba por el stand "Digamos No a la basura, digamos Sí a un ciudad limpia", se le explicaba la exposición.

La licenciada Danyla Carlzon, coordinadora del Programa Municipios Saludables, detalló algunos puntos salientes de la presentación: "Desde el Municipio el tema de la basura es tratado como uno de las grandes desafíos a solucionar. Desde nuestro lugar acompañamos al intendente Sciurano y entendemos que la toma de conciencia debe ser integral y comenzar desde las escuelas y jardines en la primera edad, para ir mejorando, y transformar una problemática en un trabajo conjunto que apunte a una solución integral".

Durante las dos jornadas que integraron el evento la Coordinación de Feria de Ciencia y Tecnología trabajó junto a una Comisión integrada por docentes del nivel, quienes eligieron los trabajos que luego pasarán a la instancia provincial que se desarrollará en Río Grande, el 11 y 12 de octubre.