Noticias
16/04/2021

Presentación de la temporada de invierno 2021

EL MUNICIPIO Y PRIVADOS PRESENTARON EL DESTINO USHUAIA EN ROSARIO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país.

En ese marco, se realizó una presentación en Rosario con gran participación de operadores turísticos de esa ciudad santafesina, bajo una modalidad mixta, es decir presencial y vía zoom, lo que permitió un importante intercambio que potenció el interés por el destino.
Las acciones de difusión, que continuarán en Paraná, Córdoba y Tucumán, se llevan adelante a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de consolidar el Destino Ushuaia a nivel nacional en un contexto de pandemia que impide la llegada de visitantes de otros países.
Tomaron parte de la presentación el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, y operadores turísticos de Ushuaia.
Durante la presentación Lietti sostuvo que “es una enorme alegría reencontrarnos con estas acciones, el turismo en el mundo quedó de rodillas por la pandemia y es la crisis más importantes que sufrió el sector”, por lo que “es una satisfacción que estemos pensando en promocionar y encontrarnos para trabajar en el Destino Ushuaia”.
Luego señaló que “cuando comenzó la pandemia la Organización Mundial de Turismo dijo que la gente se iba a movilizar a aquéllos destinos que tuvieron que ver con la naturaleza, y Ushuaia está posada en plena naturaleza entre la montaña y el mar”, y agregó que “siempre acompañados por Aerolíneas Argentinas pudimos ver cómo ha crecido Ushuaia, que siempre estuvo entre los primeros puestos en relación a ventas de pre-viaje”.
Además, Lietti destacó que en el contexto de pandemia “Ushuaia se portó muy bien, se cuidó mucho, la gente que nos visita nos felicita por las medidas sanitarias que se tomaron, cuidamos mucho el destino”.
“Se trabajó mucho para que los turistas y los trabajadores del sector estén muy cuidados, y la repercusión que tuvo esto nos anima a seguir proponiendo el Destino”, amplió.
Por otra parte, remarcó que “estamos poniendo en marcha desde la Agencia público-privada esto que hacíamos antes de la pandemia y que tuvimos que dejar de hacer un tiempo; es muy importante poder reencontrarnos con los operadores mayoristas y minoristas, y también volvemos con las capacitaciones y rondas de negocios para que los prestadores de servicios turísticos de Ushuaia se encuentren con quienes comercializan el destino”.
Lietti enfatizó que “no hay otra manera de trabajar que no sea entre el público y el privado, la mejor manera de trabajar es con la sinergia entre la velocidad del privado con la capacidad y el respaldo del Estado”.
En tanto, el secretario de Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, manifestó que “estamos muy contentos de que Ushuaia venga a hacer esta presentación a nuestra ciudad. Rosario es una ciudad muy emisiva en lo que es turismo nacional y esperamos que muchos rosarinos visiten Ushuaia en estos tiempos en que no se pueden hacer viajes al exterior”, y en esa línea dijo que “apostamos a un turismo de cercanía y al aire libre, y creemos que Ushuaia brinda esas dos características”.
Por último, Ghiglione mencionó que “si hay algo que nos enseñó la pandemia es empezar a ayudarnos entre los distintos destinos, y en función de ello somos buenos anfitriones para que las distintas ciudades vengan a mostrarse a Rosario y nosotros poder hacer lo mismo. Esta sinergia es muy importante y va a dar muy buen resultado”.