Noticias
12/03/2014

El Municipio y Procrear acordaron 20 soluciones habitacionales a través del Anses

Se trata de 20 soluciones habitacionales ubicadas en el barrio Soberanía Nacional. En las próximas semanas se enviará el proyecto de Vuoto y el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante. "Vamos a apoyar el plan Procrear con todos los recursos que tenemos", destacó Sciurano.

En el marco del trabajo conjunto que viene realizando el Municipio junto al Anses, el Banco Hipotecario y el concejal Walter Vuoto, el Intendente Federico Sciurano mantuvo una reunión con el gerente del Banco Hipotecario Adrián Lungwitz, los representantes del Anses Martín Medvedovsky, jefe regional del Anses, Matías Rodríguez, jefe UDAI Ushuaia, el concejal Walter Vuoto y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces.

Durante el encuentro, trabajaron en la manera de dar a los vecinos de la ciudad 20  soluciones habitacionales en el barrio Soberanía Nacional. Se trata de 20 lotes que serán destinados a beneficiarios del plan Procrear en la línea Compra de Terreno y construcción de Vivienda. Los funcionarios están evaluando el mecanismo por el cual los adjudicatarios podrán acceder a los terrenos al a vez que hablaron sobre "otras alternativas para sumar más soluciones habitacionales, un tema central para la gestión", detalló Sciurano.

"Vamos a apoyar el plan Procrear con todo lo que tenemos, porque para nosotros es muy importante", destacó Sciurano. "El trabajo conjunto para nosotros es fundamental y Nación tiene mucha capacidad de profesionales y recursos para esto. En general las mayores dificultades se tienen con el financiamiento, por eso trabajamos especialmente en ese aspecto", continuó el Intendente.

Por su parte, el concejal Vuoto llevará a la próxima sesión un proyecto de ordenanza trabajado junto al ejecutivo municipal con el objetivo de lograr que esos 20 terrenos  queden a disposición del Procrear. "Lo importante del esfuerzo que se hace para avanzar con las soluciones habitacionales y el acceso a la vivienda propia. Es un programa para sumar esfuerzo y en el que todos tenemos que contribuir, la problemática la solucionamos entre todos, el Estado Nacional, el Municipio y todos los actores involucrados", aseguró Vuoto tras la reunión.