Noticias
01/12/2016

EL MUNICIPIO Y VECINOS DE ANDORRA ANALIZAN SOLUCIONES FRENTE AL INEFICIENTE SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

El Municipio y vecinos de Andorra constituyeron la mesa de trabajo que tendrá continuidad para avanzar en soluciones para la distribución de agua en ese amplio sector de la ciudad que no cuenta con servicio de red.

En la noche del martes, el Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández y por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Diego Pérez, acompañados del concejal Hugo Romero se reunieron con vecinos que se habían acercado a la Intendencia en horas de la mañana para plantear las reales dificultades con la prestación del servicio.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, los había recibido y tomó los planteos sobre el servicio de reparto de agua potable que realiza el Municipio a través de camiones contratados. La reunión de las 20 horas, con la conformación de una mesa técnica integrada por las distintas áreas de la Municipalidad, obedeció a “la búsqueda de una solución a esta emergencia frente a un servicio que se está prestando de forma ineficiente”, explicó Souto.

Se acordó con los vecinos mantener la mesa de trabajo y diariamente llevar adelante el trabajo con los distintos barrios que conforman el Valle de Andorra, donde van planteando las respuestas en la emergencia, la solución intermedia y trabajar en la solución a mediano y largo plazo.

El Municipio mantendrá esta noche una reunión con el sector del barrio Las Reinas y lo continuará haciendo con los referentes y vecinos de cada uno de los sectores.

Los vecinos acercaron distintas ideas y proyectos sobre los que intentan avanzar en la solución del problema de suministro de agua y la Municipalidad inició junto a ellos el análisis de sus propuestas en tanto coordina acciones con bomberos para la emergencia, quienes se encuentran haciendo la distribución de agua.