Noticias
08/06/2012

El panorama para los próximos días es realmente preocupante

Así lo manifestó el intendente Federico Sciurano en conferencia de prensa tras anunciar que para el fin de semana se prevé un frente frío con intensas nevadas. El Municipio está doblegando el esfuerzo para lograr remover la mayor cantidad de nieve en el menor tiempo posible. De ratificarse mañana el pronóstico para el fin de semana el lunes y el martes, se decretará asueto administrativo en las dependencias municipales.

Ante la preocupación que generan las malas condiciones climáticas previstas para este fin de semana el intendente Federico Sciurano brindó una conferencia de prensa para anunciar las medidas que se llevarán a cabo si se ratifica el pronóstico en el día de mañana.

De la conferencia, que se llevó a  cabo esta tarde, participaron la secretaria General de Planeamiento Estratégico y Coordinación de Gestión, Adriana Chapperón; el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cofreces; el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez y el meteorólogo del Municipio, Gabriel Karamanian.

En la conferencia se alertó sobre frentes fríos y posibles nevadas durante el sábado y el domingo, que prevén una importante acumulación de nieve. "El panorama para los próximos días es realmente preocupante", manifestó Sciurano.

La situación es preocupante ya que con las últimas nevadas hubo una acumulación aproximada de 30 a 40 centímetros, y el brusco cambio de temperatura provocó el deshielo y en consecuencia muchas arterias se encuentran con problemas de acumulación de agua.

Por todo ello es que "pedimos a la comunidad sea paciente y colaboradores ante esta situación", expresó Sciurano.

Posible asueto administrativo

Como primera medida el jefe comunal anunció que es posible decretar asueto administrativo los días lunes y martes, y se convocará al Gobierno Provincial a realizar lo mismo, siempre y cuando el pronóstico se ratifique mañana.

Operativo nieve

Operativo nieve

Remoción de la nieve acumulada

El Intendente informó que el personal de la Municipalidad trabaja con mucho compromiso desde anoche para liberar las bocas de tormentas y se está doblegando el esfuerzo para retirar la nieve acumulada antes de que lleguen las próximas nevadas.

Los funcionarios manifestaron que durante toda la jornada se estuvo trabajando -y lo seguirán haciendo- en la denominada zona del Pipo, más precisamente de las 129 viviendas.

Para los operativos de limpieza que se realizaron durante la semana se pusieron en marcha unos 50 vehículos, y se prevé incorporar 15 más "para lograr remover la mayor cantidad de nieve en el menor tiempo posible". El equipo de máquinas está compuesto por vehículos municipales, y contratados. También se dispondrá de maquinaria llegada desde Río Grande.

 

Fuerte operativo para esta noche

 

Hoy a partir de las 22 horas personal del Municipio realizará un intenso operativo de limpieza en la zona que va desde Malvinas Argentinas hasta Juan Domingo Perón, entre las calles 12 de Octubre y Fueguia Basquet.

 

En este sentido se solicita a los vecinos colaborar con las tareas retirando los automóviles de las calles mientras las máquinas estén limpiando. En particular solicitaron la colaboración de quienes viven en los barrios Gaucho Rivero, Don Bosco, 12 de Octubre, Tolkar, José Hernández. El mismo pedido se hizo extensivo para los vecinos y comerciantes de la zona céntrica de la ciudad.

 

Transporte público y tránsito peatonal

 

Con el objeto de garantizar la movilidad de los vecinos a través del servicio de transporte público de pasajeros, el Municipio puso a disposición de dicho servicio los 4 colectivos municipales y combis contratadas.

El Intendente también solicitó a los conductores tener suma precaución con los peatones, a quienes se les dificulta caminar a causa de la nieve y el agua acumulada.